NUESTRO BLOG


LA EMPRESA POST-COVID19

ACERCAMOS EL COWORKING A LAS EMPRESAS

 

EL PROBLEMA

La empresa post-covid19: El teletrabajo no es una actividad nueva, pero desde hace un año se ha convertido en actividad obligada para muchas personas.

¿Qué ocurre cuando trabajamos desde casa?

Al principio se observa como la situación perfecta. Sin horarios, sin desplazamientos, sin rutinas, sin interacción social, sin interrupciones, sin necesidad de quitarse el pijama y en el puesto de trabajo más cómodo. El sofá.

Con el paso del tiempo te das cuenta, pijama y sofá, no son los mejores aliados del trabajo. Tu productividad decae hasta darte cuenta del peligro de horarios demasiado flexibles. Unas veces estás poco tiempo trabajando y otras, no paras de trabajar, perdiendo la percepción de cuanto tiempo has dedicado.

Por suerte no tienes que desplazarte en transporte público y evitas el contacto con la gente. Pero esa falta de interacción con otras personas, también supone un problema añadido. Nos sentimos solos, desconectados, lejos de la empresa.

Pero tienes la familia, si es que la tienes, para ayudarte. Aunque, en ocasiones provoca que no tomen tu trabajo muy en serio y te pidan realizar tareas domésticas o trabajos de mantenimiento y bricolaje. Siempre hay algo dispuesto a estropearse. Concentrar tus esfuerzos en algo concreto del trabajo, cada vez resulta más complicado.

Dependiendo del momento en que te encuentres decidirás adoptar una u otra solución, si está en tus manos.

GraciaWorkCenter despacho empresa

LA SOLUCIÓN EN LA EMPRESA POST-COVID19

Los Coworkings son espacios donde es posible desarrollar un trabajo dependiente o autónomo. Sin duda, ya no es posible obviar la flexibilidad, el servicio y la ayuda que supone establecer una relación Coworking / Empresa.

Esta solución conlleva dejar atrás grandes costes fijos, menores desplazamientos para los empleados. Mayor tiempo de trabajo efectivo. Retención del talento. Gestión de problemas por parte del Coworking.

Es decir, el Coworking actúa como extensión de la empresa, y supone para ésta una mayor rentabilidad y ahorro de costes.

Establecer relaciones con espacios de Coworking supone adaptarse a la Ley 3/2012, como a la reciente Ley del Teletrabajo 28/2020:

“… En dicho Acuerdo se define el teletrabajo como una forma de organización o de realización del trabajo utilizando las tecnologías de la información, en el marco de un contrato o de una relación laboral, en la que un trabajo que también habría podido realizarse en los locales de la empresa, se ejecuta habitualmente fuera de estos.”

“…El trabajo a distancia, en su concepción clásica de trabajo a domicilio, como aquel que se realiza fuera del centro de trabajo habitual y sin el control directo por parte de la empresa y vinculado a sectores y ámbitos geográficos muy concretos, se ha visto superado por la realidad…”

 

El Coworking aporta soluciones, dejando de trasladar el problema a manos del empleado. Soluciones satisfactorias para asalariado y empleador. Asegurando una mejor conciliación familiar,  una flexibilidad de horario marcada, una proximidad a la vivienda habitual, una conexión telemática y telefónica aseguradas por la empresa, un acondicionamiento del espacio bajo normas vigentes, unos buenos servicios, y por supuesto, una mejora de la productividad.

Está claro que la empresa Post-Covid será aquella que haya dejado atrás los costes fijos y las grandes infraestructuras y apueste en 2021 por la flexibilidad y el máximo rendimiento de sus empleados.

Cuando la decisión de trabajar en casa no está en tus manos, la mejor manera de sentirte útil es acercarse a un espacio de Coworking. Te esperamos.

 

Gracia Work Center – Coworking Barcelona

LOS MEJORES DESEOS PARA EL 2021

Con esta bonita canción de Antonio Orozco queremos despedir este año con esperanza en el futuro y con muchas ganas de estar todos juntos de nuevo. Estas Navidades aunque estemos separados tenemos que sentirnos más unidos que nuca. Nuestros mejores deseos para todos.

Ventajas de trabajar en un espacio de coworking

A continuación os detallamos en este vídeo animado las ventajas de trabajar en un espacio de coworking como Gracia Work Center.