Imagina tener la puerta del banco en tu propia web. Eso es Stripe una plataforma de infraestructura financiera que permite a las empresas aceptar pagos en línea y en persona, integrar servicios financieros, lanzar nuevos modelos de ingresos y gestionar operaciones de ingresos de forma eficiente.
Las ventajas de Stripe para las pequeñas empresas está en su facilidad de uso mediante la utilización de API’s (Application Programming Interface) o Interfaz de Programación de Aplicaciones, que permite a los desarrolladores integrar pagos con facilidad. También soporta más de 140 monedas y métodos de pago, con una seguridad enfocada en la prevención de fraude. Lo que permite a las empresas gestionar sus operaciones financieras con celeridad.
Stripe es una plataforma tecnológica que aporta infraestructura económica para Internet, permite a las empresas aceptar pagos y gestionar sus operaciones con pasarelas online, facturación automática, bajas comisiones en los pagos con tarjeta, opera en mercados globales y proporciona soluciones tanto para B2C como en B2B.
El objetivo de una tienda online es la venta de los productos por Internet, el usuario selecciona los productos, indica los datos de envío y realiza el pago. Estas transacciones de dinero, a través de medios electrónicos, requieren de la instalación de un sistema acorde. Hay diferentes opciones para tramitar este proceso y Stripe es una de las que más han crecido en los últimos años.
Cómo funciona Stripe
Stripe se dirige a los ecommerce, el comprador usuario solo tiene que realizar el recorrido normal en una compra online, como hace en cualquier otro sitio. Para las empresas o los autónomos que tienen la tienda online, el sistema es intuitivo. En primer lugar, debe darse de alta en la plataforma y aportar los datos fiscales vinculados con la tienda. Se incorpora un formulario de pago con tarjeta en el sitio web. Una vez el programa está en marcha, el vendedor visualiza, mediante el panel de control, toda la información sobre las ventas y los pagos realizados.
También acepta pagos de clientes en todo el mundo, en múltiples monedas y a través de diversos canales, como sitios web, aplicaciones móviles y plataformas de comercio electrónico. Puede incorpora otras funcionalidades relacionadas con la actividad comercial como Pasarela de pago, Generador de facturas, Gestionar suscripciones y Organizar las tareas administrativas.