En los años 90 había dos tipos de empresa las gacelas y las tortugas, según se adaptaban a la digitalización tecnológica, más o menos rápido. Pero en el año 2000 llegó el primer fracaso con las punto com.
El COVID19 supone un tsunami de fuerza muy superior; aunque el gran obstáculo no es la transformación para algunas compañías, sino un cambio obligado para todas las empresas. También lo es para todos los trabajadores, el momento de adaptarse a un mundo con nuevas reglas. Donde las normas no las dictan los gobiernos, o las grandes corporaciones productivas. Las nuevas reglas están inscritas y planteadas en la llamada Aldea Global. Nos guste o no, ya es una, como adelantó Marshall McLuhan en los años 60 del siglo pasado.
La empresa Post-COVID19 no puede aprender de errores pasados, pues debe innovar constantemente y ser flexible en un sistema donde la long tail, o segmentación de mercado, ya está marcando las líneas directrices dónde las redes sociales con la ayuda de los teléfonos móviles hacen que todo, absolutamente todo cambie. El COVID19 está actuando como una máquina del tiempo; lo que tenía que haber pasado en 10 años, ha pasado en uno. Y las empresas no pueden hacer otra cosa que adaptarse.
El Coworking es el medio donde las empresa se desarrollan
Adaptarse y aprovechar el momento va a ser determinante. La legión de influencers está forzando el traslado de la inversión publicitaria desde los viejos canales y medios de comunicación hasta los nuevos canales en Internet. No entender cuáles son los cambios provocados por la pandemia en las sociedades y en las empresas es perder el tren. El Coworking se presenta como palanca donde afianzarse para trastocar el funcionamiento y actividad empresarial en proyectos Post-COVID19 con ánimo de perdurar centrándose en lo esencial. Las personas, los empleados.
Y lo esencial es el talento bien gestionado, no encasillado y en continua motivación, aprendizaje, y alimentado en espacios de Coworking. Ya no es ese lugar donde una joven iniciativa apostaba por nuevas formas de trabajo, ahora son espacios con profesionales al frente que suman sus servicios al éxito de tu empresa.
Gracia Work Center – Coworking Barcelona es ese lugar que permite a las empresas y empleados centrarse en lo esencial, el core de su negocio.
Gracia Work Center – Coworking Barcelona